Viviendo Bogotá XXX - El negocio de las Flores y Coches ..

04 Noviembre de 2013

Hola a tod@s:

Colombia es el segundo país exportador de flores del mundo, después de Holanda !! Es uno de los principales proveedores de flores a EEUU. Sobre todo, para el día de San Valentín.. 

Por eso, hay tantas, que las flores son muy muy baratas aquí .. 

Todas las casas tienen enormes ramos de flores frescas... que decoran muchsisisismo!! y no cuesta nada cambiarlas casi semanalmente.. Un par de ramos , de una docena cada uno ,

 de "Astromelias" que son muy comunes, puede costar 2 euros... y duran hasta 2 semanas.... Un chollo !!




Es muy común ver a gente en los semáforos vendiendo todo tipo de flores.. y ya os digo que son muy baratas... 




25 rosas por 10.000 pesos ... eso equivale a 4 euros..  !!! claro que hay que tener cuidado, están muy bien envueltas , y cuando las pones en un jarrón.. la mayoría hace "chof" y se medio deshacen.. :)



Incluyo fotos de unas flores muy curiosas.. Se llaman Estrellitas de Belén.. las conocí porque mi primo Andrés me las "presentó ".. son feas o sin fú ni fá al principio… pero luego se ponen muy bonitas.. aquí os presento la evolución.. entre la primera foto y la última pasan 11 días. 










Otra cosa curiosa con respecto a España, es que aquí las matrículas también tienen 3 letras, pero admiten las vocales.. con lo que a veces te encuentras cosas divertidas.... 





Las matrículas o placas son amarillas (las de turismos normales) y hay algunas especiales que son blancas.. (taxis, buses, camiones.. )... 
Tienen 3 letras y 3 números y debajo, la ciudad de donde es el coche ( o carro aquí ).. 


Y como  conté al principio de los tiempos en este blog.. en Bogotá y en muchas ciudades del país , para evitar los atascos a las horas punta (trancones en horas pico) existe la restricción llamada "Pico y Placa".. depende en lo que acabe tu Placa (matrícula) no puedes conducir ciertos días en la hora Pico (hora punta). Actualmente en Bogotá la restricción es según el día sea par o impar.. Si tu coche tiene matrícula par, los días pares no puedes salir a las horas pico (de 6 a 8.30 y de 15 a 19.30)... y si tu matrícula es impar, los días impares no puedes conducir a esas horas. (Una faena los meses que tienen 31 días, porque es impar, y el día siguiente, día 1 también lo es.. )

Es un poco de lío, porque tendemos a pensar lo contrario.. es día par.. pues puedo conducir !!! pues no ... es justo al revés.. Y es un  jaleooooo !!! Menos mal que en la mayoría de los garajes de los edificios, lo pone bien grande cada día !!! y te advierten los vigilantes.. 

Si no cumples la norma.. te ponen un "comparendo" ... o sea, una multa de toda la vida.. Y es curioso, porque si vas a un curso de educación vial,... te reducen a la mitad el importe del comparendo... El tema de la educación vial en este país merece un blog aparte !!! ya lo contaré.. 

Hasta la próxima... 






No hay comentarios:

Publicar un comentario