Viviendo Bogotá XXVIII - Curiosidades Varias

20 Junio de 2013


Hola a tod@s:

  Colombia es... Colombia, claro... pero es que hay cosas muy curiosas que yo creo que sólo pasan aquí !! , algunas divertidas, algunas dessperantes... voy a intentar contaros alguna.


  Los compañeros de trabajo... en los centros comerciales, en las peluquerías, en las cafeterías (bueno... lo que más se parecería a una cafetería española), en consultorios médicos... (no sé si en las oficinas de empresa también es así) , en cualquier lugar de trabajo, la gente se saluda con un beso, a diario !!! me llama la atención. A lo mejor voy al supermercado a media mañana, y un par de reponedores, por ej, se cruzan..

y  se saludan con un beso!!! supongo que es porque no se han visto antes, porque si esto es en cada cruce... Pero vamos, que lo hacen todos y todos los días.

  Las comidas, un día os contaré las comidas típicas, la verdad es que se come muy bien, la carne es exquisita !!! y hay variedad de platos ricos...  Pero lo que llama la atención es que se come con jugos... nuestros zumos de toda la vida!!.. Poca gente come con gaseosa o agua o cerveza o vino, se come con jugos de todo tipo de fruta que para eso aquí la hay a montones y de una variedad tremenda . Hay jugos de mango, guanábana(el mejor para mí) , mora, piña, fresa, lulo , curuba, mandarina, tomate de árbol...

  Aprovecho y os pongo una foto de la guanábana... es como una gran chirimoya por dentro, por fuera está llena de una especie de pinchos que no pinchan ... como fruta es complicada de comer, pero en zumo !!! está de muerte !!! el zumo se puede hacer batiendo la fruta en agua o en leche.. 







  Otra cosa curiosa es la "diversificación" en los negocios... Me explico, si tu entras en una tienda de barrio que por ejemplo, es de fotografía, pues te puedes encontrar que, a parte de fotos y marcos y carretes, venden pilas (bueno, tiene su lógica) y también venden colonias, pendientes, pulseras, bombillas, chupachups...  Me parece muy divertido .. No sé si venderán mucho de este género, pero si lo tienen, por algo será.. 

  También es curioso que los locales comerciales están en cualquier sitio ... si tu casa tiene un garage y no lo usas, Pones un negocio de venta de pijamas, por ejemplo... 





  Claro que en las zonas de más lujo de la ciudad y en los centros comerciales esto no es así.. pero en barrios normales.. si no es tienda de pijamas es tienda de lo que nosotros conocemos como ultramarinos, que aquí se llaman cigarrerías...o  licorerías !!!  Son muy cómodas porque tienen de todo y con un telefonazo te traen lo que quieras a casa (en bicicleta, eso sí ).



  Cosas curiosas y divertidas.... habrá más en otra entrada del blog.. porque son infinitas..

  Pero como he dicho al principio, también hay cosas que desesperan.. y es que , como tengo acento español, me toman el pelo todo lo que pueden y más, con los precios !!!  Pero es que lo hacen de una manera que o te da la risa y aceptas ... o montarías en cólera y los mandabas... lejos !!! Normalmente acepto porque soy buena .. y porque sigue siendo muy barato lo que me ofrecen... 


  Hoy casi me da un ataque de risa, He ido con mis hijas a hacerse unas fotos para el colegio (esa tienda en la que también venden chupachups..)  . En la puerta había un cartel que ofrecía 6 fotos a 5.000 pesos (2 euros).. Hemos entrado y me dicen que hay otra oferta de 6 fotos carnet y una mediana por 10.000 pesos . Le digo al señor que no, que sólo queremos las 6 de carnet que están de oferta. .. y entonces, una vez detectado mi acento, me pregunta ¿Para cuándo las necesita? y yo digo que para ahora mismo ?? .. Y entonces me salta con la respuesta del millón : Pues entonces no puede ser esa oferta porque esa es para recoger por la tarde... !!! (era por la mañana) .. pero que si las quiero inmediatamente, me puede dar 4 fotos por 6.000 pesos !!!! (o sea, menos fotos por más dinero ) Como tenemos prisa y sabemos que hay otra tienda de fotos algo más lejos y está empezando a llover, decido, muerta de risa, aceptar la oferta tan absurda !! (total, necesito 4 fotos para el cole y así no me sobran fotos que siempre hay miles por ahí rondando.. ) . Total, que mientras el fotógrafo hace las fotos a mi hija... a mí me entra la risa y le pregunto a la chica que trabaja en la tienda que cómo es eso de que si quiero 6 las tengo que recoger por la tarde y si quiero 4 me las dan inmediatamente .. Y la pobre, que se da cuenta de lo absurdo del tema.. me dice "Es que esa es la oferta señora".. y yo le digo , "O sea, que la oferta es .. si usted las recoge por la tarde se las doy más baratas... " y ella me dice.. "si señora".... Qué cosa más absurda !! y qué tomadura de pelo !!!.... 


  Al final, llego a casa.. y me encuentro que me han dado 5 fotos de una de mis hijas, y 4 de la otra !! Conclusión.. no me han dado las 6 de la oferta porque no les ha dado la gana !!! Pero vamos, que no vuelvo ya allí nunca más.. Me iré a la tienda que está lejos, que es mejor..  


  Otra versión de esto es que al señor fotógrafo no le gusta trabajar "bajo la presión del momento"... y quiere tomárselo con calma... Por eso ofrece más fotos por menos dinero si le das su tiempito para que trabaje en el revelado (que es sólo mandar imprimir !!!) cuando a él le apetezca..

  Esta es otra de las cosas que me disgustan de aquí.. la informalidad en el trabajo... No en grandes empresas ni a altos niveles, pero sí en las profesiones más "independientes" digamos.  Si ,por ej , el fontanero (el plomero aquí) dice que viene mañana a las 9 ... ya puedes irte de compras o a la pelu, que , si aparece el día que te ha dicho, no lo hace antes de las 12 ni en broma !!! y siempre con excusas "perfectas"... la moto se ha roto, me ha parado la policía, he tenido una emergencia familiar(la cantidad de familiares que se les mueren a diario a todos... ) .... En fin... es el país de la informalidad !!! 

Hasta la próxima....


No hay comentarios:

Publicar un comentario