Viviendo Bogotá XXVI - Viaje al Eje cafetero!! - Segunda parte...

20 Mayo de 2013

Hola a tod@s:

  Aquí va la segunda parte del viaje al Eje Cafetero... Este capítulo va a tener muchas fotos. Espero que os gusten !!

  Después de conocer el valle del Cocora y Salento, nos quedaba por ver algo de café !!!

así que nos fuimos con nuestra "conductora particular", en un minibús escolar !! sin niños claro. Esta señora se gana un dinero extra llevando y trayendo turistas en su bus... fuera del horario escolar. La contratamos a través del hotel-finca en el que estuvimos. Una señora muy amable por cierto, pero que , como tenía que esperarnos mientras hacíamos los recorridos... pues se llevaba a su marido para que le hiciera compañía..  Esto de ir al trabajo con la familia es muy normal aquí .. ya os contaré más anécdotas respecto a esto.. No tengo foto del minibús.. una pena. Pero sí del hotelito.. 





 Con unas vistas espectaculares ....








 Nos habían hablado de que no podíamos perdernos el Parque Nacional del Café, PANACA.. que es un parque de atracciones pero con muuuucha vegetación , mucho café por ver.... y muy grande.

 Empezamos visitando un museo del café,  ¡ normal !.... Donde vimos maquinaria antigua y moderna y nos enseñaron todo el proceso que sigue   el café desde su planta hasta que llega a la mesa. Muy interesante. 


  







 Un poquito de cultura de café... 




  Y ya después nos dedicamos a pasear y contemplar impresionantes paisajes y plantas , árboles... todo verde y requete verde !!!


  Estas son fotos de plantaciones de café.. vistas desde las alturas !!!




Y estas son del parque ... 





Plátanos en bolsas, para protegerlos de los pájaros y de las lluvias.. que son muchas !!!


Y esta es la zona de restaurantes del parque.. todo muy del estilo de arquitectura de la zona.. 


  


 




  Esta es la salida, (o la entrada ??) al "bambusario" !! impresionante zona llena, llena, llenita de Bambús !!! de una altura impresionante... hicimos un largo recorrido por él.











  Como el parque es tan grande y ya estamos algo mayores...  dimos una vuelta en un trenecito... que hace 2 recorridos.. Uno lo hicimos todos juntos , mi familia y mis padres.. y el otro lo hice yo sola con mis padres... y qué pasó????.. que de repente empezó como a patinar el tren.. y se paró !! .. habíamos descarrilado!!!! 

  Nos quedamos "colgados" a una altura... considerable, sobre todo para mi padre.. !!, no había andén !!!! estábamos en medio del parque ..  qué  susto... todo el mundo empezó a saltar , (no cundió el pánico porque no era para tanto..) pero yo me ví incapaz de hacer saltar a mis padres... !!! Afortunadamente apareció un chico-armario que nos fue bajando uno a uno como si fuéramos plumas.. qué majo !!! todo el mundo ayudando.. Una experiencia más a añadir a mi periplo por Colombia !! el tren en el que iba ... descarriló !!!!  wao !!





Trenecito y vista desde él ....


Descarrilamiento !!!!


Lo pasamos genial en Panaca ... mis hijas disfrutaron mucho de las atracciones y nosotros conocimos algo totalmente distinto !!!:.. 
Me llamó mucho la atención que en la zona de restauración había una pequeña capilla... abierta y la gente entraba y salía con total normalidad después de rezar un rato. Ya os he comentado que aquí no está nada "mal visto" que la gente sea religiosa.... Es algo muy respetado por todos.. nadie se avergüenza.




Se acabó la visita al parque del café y al eje cafetero..  volvimos a la entrada el parque en  un  Teleférico .. hice unas cuantas fotos... 













Hasta la próxima.. !!!!! 










1 comentario:

  1. Lo vi hace unos días pero no te comenté nada (qué desagradable soy!!!!) Pero hoy que es tu cumple, aprovecho para felicitarte y animarte a que sigas contándonos tus vivencias que son muy esperadas.

    Un beso desde España,


    Sonia

    ResponderEliminar